sábado, 21 de noviembre de 2009

"Diez lugares donde la vida no debería existir"

Como se lee, el Instituto Smithsonian, una organización estadounidense que posee una treintena de museos y centros de investigación, acaba de publicar una lista de diez lugares en los que la vida no debería existir, pero existe.
La lista incluye ardillas árticas con la temperatura de la sangre bajo cero, mejillones en volcanes submarinos y virus que viven dentro de bacterias que a su vez habitan en aguas muy ácidas y en ebullición. Los lectores de la web del Smithsonian solo han echado de menos un lugar: el interior del reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil.
En 1999, un robot enviado al corazón de la planta atómica ucraniana, que en 1986 sufrió el peor accidente nuclear de la historia, regresó con extrañas muestras de hongos. Según el microbiólogo Arturo Casadevall, de la Universidad de Yeshiva, en Nueva York, el hongo utiliza la radiación para obtener la energía que necesita.


Estos hallazgos llevados a cabo en la Tierra, son uno de los principales pilares de los científicos que sostienen que pese a las condiciones del planeta rojo, es posible encontrar vida en Marte. 



Fuente: Público

Más información: aquí y aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario